Mundo

Ministro de Energía niega estar relacionado en actos de corrupción

today26/10/2022 39

Background
share close

El ministro de Energía, Xavier Vera, llegó a Ecuador tras un viaje oficial y desmintió una a una las acusaciones del medio digital La Posta, quien lo señala de vender cargos públicos, mal uso del carné de discapacidad e incluso de beneficiar a la minería ilegal. “Yo respeto la libertad de expresión, pero todo tiene su límite. Todo son conjeturas, sin fundamento”.

El ministro reaccionó a la comparecencia de Anderson Boscán en la comisión de Participación Ciudadana. En la mesa legislativa, el periodista acusó al ministro Vera de ofertar cargos públicos a cambio de altas sumas de dinero. Pero el funcionario aclaró que es falso y la oferta por USD 2 millones no es cierta e incluso el propio Italo Cedeño, ex gerente de Petroecuador, lo desmintió.

Pero Boscán va más allá y dice que Vera se ha estado beneficiando de un carné de discapacidad. Presentó una evaluación de la empresa eléctrica en la que autoriza el descuento del pago de la planilla de luz, que lo tuvo por siete meses. Vera se defendió y dijo que no está a cargo de pagar las planillas y cuando se dio cuenta del beneficio devolvió el subsidio.

Vera insiste que son acusaciones malintencionadas, pero Boscán lo señala incluso de haber intentando comprar el silencio de La Posta. Dio nombres de supuestos colaboradores del ministro que habrían ofrecido hasta USD 150 mil por frenar la investigación.

Boscán apunta a Ramiro Borja, Marco Rosero y Fausto Rosales. Ellos, dice, fueron las personas que llamaron a su equipo a ofrecer plata y reuniones para parar los ataques al ministro. Vera aclaró que no los conoce y exhortó a presentar una denuncia en Fiscalía.

Sobre todas estas irregularidades el Gobierno aún no se ha pronunciado. La Comisión de Participación Ciudadana insistirá en la comparecencia de Xavier Vera y de Ítalo Cedeño.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Cinco fallecidos por ingerir alcohol adulterado, hay más intoxicados

Al menos 25 casos de intoxicación por consumo de alcohol metílico (metanol) se registran en dos provincias del país. El ministerio de Salud reportó los casos de intoxicación en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Hay 5 fallecidos y los restantes se encuentran en observación. La ingesta de alcohol se produjo en un velorio en la parroquia Río Verde, en Santo Domingo, confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP), […]

today26/10/2022 15

Post comments (0)

Leave a reply


0%