Mundo

Asambleístas alistan juicio político en contra del ministro de Energía, Xavier Vera

today27/10/2022 14

Background
share close

Los audios filtrados sobre supuesta venta de cargos públicos ponen a Xavier Vera, ministro de Energía, en la silla de los acusados. Si bien ha insistido que son falsos, asambleístas alistan juicio político por incumplimiento de funciones, así lo confirmó el legislador de Pachakutik, Ricardo Vanegas. “Hay indicios de corrupción. El funcionario está relacionado con uso de carné de discapacidad falso. Pero hay otros temas, hoy se hizo un allanamiento a quien dicen es el operador de Xavier Vera”.

En la Asamblea, se habla de al menos tres iniciativas para enjuiciar políticamente a Xavier Vera. Pedro Velasco, de la comisión de Fiscalización, dice que hay varias causales, la principal sería el caso de Coca Codo Sinclair. A su criterio el funcionario debería dar un paso al costado. “Hay anuncios de venta de cargos públicos, conflicto de intereses en Coca Codo Sinclair. Las comisiones de Transparencia y Biodiversidad también impulsan procesos”.

El presidente de la comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, indicó que más allá de investigar los audios filtrados por el medio digital La Posta, se tiene que indagar la política pública que abandera Vera. Alerta con varias inconsistencias. “¿Qué está pasando en el sector petrolero? Vamos agarrar el toro por los cuernos, vamos a indagar la política energética del Gobierno”, enfatiza.

El ministro Vera ha preferido encargar todas las acusaciones a un abogado y advierte que no dejará el cargo. “Cuento con el respaldo del presidente”.

El juicio político a Vera se tramitará luego de los procesos pendientes. Primero se tendrá que resolver el juicio al CPCCS; luego el juicio a la ex ministra de Salud, Ximena Garzón; después el del ex ministro del Interior, Patricio Carrillo, y finalmente sería el turno del ministro de Energía.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se alista simulacro de sismo en Quito para el próximo 24 de noviembre

El próximo 24 de noviembre, a las 10:00, Quito será el escenario de un simulacro de un sismo de 5.1 grados en la escala de Ritcher en el norte, centro y sur de la ciudad. El alcalde de la capital, Santiago Guarderas, explicó que dicho día se pondrá a prueba la capacidad de reacción de varias instituciones municipales y de la propia ciudadanía. Freddy Nieto, director metropolitano de Gestión de […]

today27/10/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%