Mundo

Se alista simulacro de sismo en Quito para el próximo 24 de noviembre

today27/10/2022 10

Background
share close

El próximo 24 de noviembre, a las 10:00, Quito será el escenario de un simulacro de un sismo de 5.1 grados en la escala de Ritcher en el norte, centro y sur de la ciudad. El alcalde de la capital, Santiago Guarderas, explicó que dicho día se pondrá a prueba la capacidad de reacción de varias instituciones municipales y de la propia ciudadanía.

Freddy Nieto, director metropolitano de Gestión de Riesgo, comentó que se contará también con la participación de entes como la Policía Nacional, Servicio de Gestión de Riesgos, ministerios y centros comerciales. Además, será una práctica dual, en escenarios que necesiten la participación de equipos de rescate por la caída de infraestructuras.

Las autoridades explican que, ante un escenario de probable sismo, es importante evaluar la organización, comunicación y actuación de las entidades municipales en coordinación con las instituciones de Riesgos, organizaciones internacionales y la población. Aún más cuando la ciudad está rodeada de volcanes.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Sube a 9 el número de fallecidos por ingerir alcohol artesanal

Aumentó a 40 la cifra de personas diagnosticadas con intoxicación por consumir bebidas alcohólicas adulteradas en dos provincias: Esmeraldas y Santo Domingo. Lamentablemente, 9 de ellas fallecieron. Así lo indicó el ministro de Salud, José Ruales, al advertir que este alcohol artesanal sigue en circulación. “Se debe a la falta de control…encontramos bodegas en Esmeraldas y Santo Domingo donde se trasegaba el alcohol de una marca conocida como “Quitapenas”. Estuvo produce […]

today27/10/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%