Aumentó a 40 la cifra de personas diagnosticadas con intoxicación por consumir bebidas alcohólicas adulteradas en dos provincias: Esmeraldas y Santo Domingo. Lamentablemente, 9 de ellas fallecieron. Así lo indicó el ministro de Salud, José Ruales, al advertir que este alcohol artesanal sigue en circulación. “Se debe a la falta de control…encontramos bodegas en Esmeraldas y Santo Domingo donde se trasegaba el alcohol de una marca conocida como “Quitapenas”. Estuvo produce en pocas horas malestar general”.
Al momento se articularon todas las instituciones para identificar y decomisar las bebidas alcohólicas adulteradas. Al momento se informó que se está comercializando este alcohol con la etiqueta de “Quitapenas”. Por eso el ministro Ruales pidió que estén atentos.
La intoxicación por metanol ocurre frecuentemente por vía digestiva en el caso de bebidas alcohólicas adulteradas. Toda persona que haya ingerido licor y presente dolor de cabeza, cualquier alteración visual, dolor abdominal y/o vómito debe ser remitida inmediatamente a un centro de salud. Además, puede llamar al 911 o al 1-800 VENENO (836366) en busca de ayuda.
Post comments (0)