Mundo

Una nueva base área ofrece el presidente en el marco de los 102 años de la FAE

today27/10/2022 4

Background
share close

La Fuerza Aérea Ecuatoriana celebró este jueves 102 años de creación, en medio de una profunda crisis operativa, por falta de mantenimiento de sus aeronaves. En la ceremonia castrense, participó el presidente Guillermo Lasso, quien ofreció financiamiento para recuperar helicópteros que se encuentran fuera de operación por falta de mantenimiento. “He dispuesto al ministro de Finanzas que facilite los recursos para recuperar 6 de los 14 helicópteros”.

El Primer Mandatario insistió que Gobiernos anteriores debilitaron deliberadamente a las Fuerza Área, pero asegura que su administración volverá a fortalecer a la institución. “comandante García le dispongo a usted que demos los pasos para tener en el menor tiempo posible, la nueva base aérea Mariscal Sucre en Tababela”.

Además, reiteró que que el trabajo y compromiso de la FAE ha servido para preservar la seguridad del país y fortaleciendo la democracia. Las fuerzas del Estado cumplen un papel protagónico para el Ecuador, insistió.

Destacó el aporte de la FAE para enfrentar la actual preocupación: la inseguridad que sufren los ecuatorianos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Villavicencio pide a Fiscalía que vincule a Rafael Correa y Jorge Glas en caso Petrochina

El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Villavicencio, exigirá a la Fiscalía iniciar el proceso penal contra Nilsen Arias, exgerente de Comercio Internacional de Petroecuador durante el gobierno de Rafael Correa. El ex funcionario enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos por presunto lavado de dinero. “Está acusado de haber recibido USD 18 millones en sobornos para facilitar contratos en Petrochina, Petrotailandia y otros”. Esto dice […]

today27/10/2022 21

Post comments (0)

Leave a reply


0%