Mundo

Villavicencio pide a Fiscalía que vincule a Rafael Correa y Jorge Glas en caso Petrochina

today27/10/2022 25

Background
share close

El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Villavicencio, exigirá a la Fiscalía iniciar el proceso penal contra Nilsen Arias, exgerente de Comercio Internacional de Petroecuador durante el gobierno de Rafael Correa. El ex funcionario enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos por presunto lavado de dinero. “Está acusado de haber recibido USD 18 millones en sobornos para facilitar contratos en Petrochina, Petrotailandia y otros”.

Esto dice Villavicencio revela que el informe sobre Petrochina que entregó la comisión de Fiscalización es veraz. “Esta es una de las mayores tramas de corrupción…el Gobierno de Correa entregó a las compañías asiáticas 1300 millones de barriles de petrólero desde el 2010 hasta el 2024 para pagar la deuda externa con intereses de chulco de 7% aproximadamente. El informe estableció que Ecuador perdió USD 4700 millones”.

Según Villavicencio, Arias podría ser condenado a 10 años de prisión en Estados Unidos y por eso lamenta que la Fiscalía de Ecuador no haya avanzado con esta investigación, en donde dice está involucrado hasta el ex presidente Correa. “Vamos a solicitar que la fiscal inicie la acción penal en contra de Nilsen Arias, Jorge Glas, Rafael Correa y todos los vinculados en la trama de corrupción de Petrochina”.

Villavicencio explica que Arias estuvo durante 7 años manejando el mayor negocio de Ecuador, la exportación de crudo e importación de derivados. Cerca de USD 110 mil dólares habrían pasado por sus manos. Pero advierte que todo lo que hacía fue coordinado con el ex vicepresidente Jorge Glas.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Asambleístas alistan juicio político en contra del ministro de Energía, Xavier Vera

Los audios filtrados sobre supuesta venta de cargos públicos ponen a Xavier Vera, ministro de Energía, en la silla de los acusados. Si bien ha insistido que son falsos, asambleístas alistan juicio político por incumplimiento de funciones, así lo confirmó el legislador de Pachakutik, Ricardo Vanegas. “Hay indicios de corrupción. El funcionario está relacionado con uso de carné de discapacidad falso. Pero hay otros temas, hoy se hizo un allanamiento […]

today27/10/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%