Mundo

Joselyn S. cambia de versión en el caso de femicidio de María Belén Bernal

today28/10/2022 30

Background
share close

La cadete Joselyn Sánchez, única procesada en el caso de femicidio de María Belén Bernal, cambia su versión en Fiscalía, sobre los hechos ocurridos el 11 de septiembre en las inmediaciones de la Escuela Superior de Policía. Ahora dice que no escuchó, ni vio nada.

Esto a decir de la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, deja en evidencia el acuerdo con la Policía para seguir protegiendo a la institución. “Es un atropello a la inteligencia…Dijo que quería colaborar, pero no lo hizo. Se declaró la bella durmiente, eso es falso. Ella no puede salir porque sabe todo y esos abogados quieren hacer acuerdos con la Policía”.

Según el abogado de la cadete, Paúl Egrad, esta versión es la verdad pues asegura que las otras declaraciones se dieron en medio de presiones. Dice que dos oficiales de la Policía habrían interferido. “Ella estuvo en la escuela de la Policía, pero no le consta haber visto, ni escuchado nada en torno al femicidio”.

Insiste que toda la versión se puede corroborar, pero la defensa de la familia de María Belén Bernal, asegura que esto no cambia nada y la cadete debe seguir en prisión. Recordaron que además enfrenta una investigación por fraude procesal y cambiar su versión la perjudica.

Este viernes 28 de octubre, se llevará a cabo la audiencia de apelación a la prisión preventiva de la cadete Joselyn. Su defensa confía que quedará en libertad, mientras Elizabeth Otavalo insta a los jueces a que no revoque la prisión.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Militares apoyarán en la seguridad de Santo Domingo de los Tsáchilas

El incremento de inseguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas movilizó al ministro del Interior, Juan Zapata, hasta la provincia. En donde se hicieron algunos anuncios, aunque no se optó por el estado de excepción que exigía el alcalde de la ciudad. Según Zapata, no es necesaria la medida porque con la Ley del Uso Progresivo de la Fuerza, los militares podrán intervenir. En el encuentro se realizó un diagnóstico de […]

today28/10/2022 4

Post comments (0)

Leave a reply


0%