Mundo

Militares apoyarán en la seguridad de Santo Domingo de los Tsáchilas

today28/10/2022 4

Background
share close

El incremento de inseguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas movilizó al ministro del Interior, Juan Zapata, hasta la provincia. En donde se hicieron algunos anuncios, aunque no se optó por el estado de excepción que exigía el alcalde de la ciudad. Según Zapata, no es necesaria la medida porque con la Ley del Uso Progresivo de la Fuerza, los militares podrán intervenir.

En el encuentro se realizó un diagnóstico de la situación actual y se trazaron las estrategias necesarias para fortalecer las acciones encaminadas en este sentido. Zapata resaltó que se han tomado decisiones que dejan resultados positivos como por ejemplo 10 días sin registrar muertes violentas en Santo Domingo.

El ministro informó que una de las primeras acciones es incorporan más policías. “Alrededor de 53 policías se sumarán para seguridad de la ciudad”.

En la reunión, el alcalde Wilson Erazo y el ministro Juan Zapata firmaron un convenio de cooperación. La alcaldía entregó cinco camionetas y quince motocicletas para uso de la Policía. Además, la administración municipal se comprometió a donar un terreno para la implementación de un aeropolicial.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Madre de María Belén Bernal advierte de acuerdo entre Joselyn S. y la Policía

La cadete Joselyn Sánchez, única procesada por el presunto femicidio de la abogada María Belén Bernal, ampliará su versión en Fiscalía sobre los hechos ocurridos el 11 de septiembre en las inmediaciones de la Escuela Superior de Policía. La diligencia está prevista para las 10:00 de este viernes. Sin embargo, el caso podría dar un giro inesperado. Según Elizabeth Otavalo, la cadete habría llegada a un acuerdo para salir en libertad. La condición dice es seguir protegiendo a la Policía. […]

today28/10/2022 20

Post comments (0)

Leave a reply


0%