Mundo

Xavier Vera fuera del ministerio de Energía tras denuncias por cohecho

today28/10/2022 9

Background
share close

“El señor Vera ha presentado su renuncia y el señor presidente la ha aceptado”, así fue como el secretario de la Administración Pública, Iván Correa, confirmó que el ministro de Energía fue removido del cargo.

El hecho se produce un día después de que la Fiscalía General del Estado allanara los domicilios de Vera en Quito y en Guayaquil y su despacho ministerial dentro de una investigación por presunto cohecho. “El Gobierno no debe entorpecer cualquier acción de la Fiscalía, la acción del Gobierno es actuar y apoyar”.

Iván Correa indica que el Gobierno no se ha mantenido al margen de las denuncias realizadas por el medio digital La Posta. Pero advierte que no se podía tomar medidas apresuradas. “Se presume el derecho de todas las personas hasta que se demuestre lo contrario”.

Las autoridades no confirmaron si retiraran o no el apoyo a Vera. Pero el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, fue claro y dijo que esto no configura aún un caso de corrupción de la administración de Guillermo Lasso porque el delito no ha sido comprobado.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Joselyn S. cambia de versión en el caso de femicidio de María Belén Bernal

La cadete Joselyn Sánchez, única procesada en el caso de femicidio de María Belén Bernal, cambia su versión en Fiscalía, sobre los hechos ocurridos el 11 de septiembre en las inmediaciones de la Escuela Superior de Policía. Ahora dice que no escuchó, ni vio nada. Esto a decir de la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, deja en evidencia el acuerdo con la Policía para seguir protegiendo a la institución. “Es […]

today28/10/2022 30

Post comments (0)

Leave a reply


0%