“El señor Vera ha presentado su renuncia y el señor presidente la ha aceptado”, así fue como el secretario de la Administración Pública, Iván Correa, confirmó que el ministro de Energía fue removido del cargo.
El hecho se produce un día después de que la Fiscalía General del Estado allanara los domicilios de Vera en Quito y en Guayaquil y su despacho ministerial dentro de una investigación por presunto cohecho. “El Gobierno no debe entorpecer cualquier acción de la Fiscalía, la acción del Gobierno es actuar y apoyar”.
Iván Correa indica que el Gobierno no se ha mantenido al margen de las denuncias realizadas por el medio digital La Posta. Pero advierte que no se podía tomar medidas apresuradas. “Se presume el derecho de todas las personas hasta que se demuestre lo contrario”.
Las autoridades no confirmaron si retiraran o no el apoyo a Vera. Pero el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, fue claro y dijo que esto no configura aún un caso de corrupción de la administración de Guillermo Lasso porque el delito no ha sido comprobado.
Post comments (0)