Mundo

Designación de vocales del Directorio del IESS queda en manos del CNE

today31/10/2022 15

Background
share close

En medio del decreto Ejecutivo que ordena a empleadores y trabajadores a cambiar a su representante en el directorio del IESS, aparece nuevamente la polémica. La Asamblea se pronunció y decidió ratificarse en la reforma a la ley de seguridad social con la que deja en manos del CNE el proceso de selección.

Según el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, con esta decisión, se queda sin piso el proceso que había planteado el presidente Guillermo Lasso para renovar el directorio. “El CNE tiene que llevar adelante el proceso eleccionario, habrá que ajustar eso y ver la lectura del IESS. Esto cambia las reglas del juego y habrá que ver qué pasa con la vocal de los empleadores que incluso fue posesionada”.

Los empleadores ya habían anunciado que su representante sería María de los Ángeles Rodríguez. Sin embargo, la designación del representante de los trabajadores fue más problemática. Ante la falta de acuerdos sonaron tres nombres: Ramiro García, Richard Gómez y Carlos Sánchez. Pero ahora, todo podría cambiar insiste Donoso. “Hay que defender la decisión del presidente sobre la renovación del directorio. Pero la ley debe ser acatada”.

El Directorio del Seguro Social está integrado por un representante de los asegurados, de los empleadores y de la Función Ejecutiva. Pero la presidencia del Consejo rotará entre los vocales cada 16 meses. La ratificación de esta reforma fue aprobada con 101 votos de los legisladores en la sesión virtual.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Elon Musk cobrará 20 dólares a los usuarios de Twitter que quieran tener la insignia azul de verificación

Los cambios en Twitter apenas comienzan, luego que Elon Musk comprara la empresa por 44 mil millones de dólares. Uno de ellos, según reportes, será con la insignia azul de verificación: costaría casi 20 dólares mensuales mantenerla. “Los usuarios verificados tendrían 90 días para suscribirse o perderían su insignia azul de verificación”, recalcó The Verge. La fecha límite para lanzar la nueva función es el 7 de noviembre. Y la decisión viene con una advertencia: los […]

today31/10/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%