Mundo

Informe borrador concluye responsabilidad estatal en el femicidio de María Belén Bernal

today31/10/2022 34

Background
share close

La comisión legislativa ocasional por la verdad, justicia y reparación en el caso de María Belén Bernal, deja una serie de conclusiones y recomendaciones. Entre ellas se destaca que en el femicidio de la abogada de 34 años hay responsabilidad estatal, aunque no llega a ser un crimen de Estado, explicó una de las comisionadas Mireya Pazmiño.

En el documento se recalca la falta de transparencia de las autoridades de Gobierno a la hora de entregar información. Por ejemplo, subrayan que el presidente Guillermo Lasso, no acudió a comparecer pese a que se insistió dos veces. Así también adelanta Yeseña Guamaní, que el documento recomienda una serie de juicios políticos en contra del ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez; la secretaria de DD.HH., Paola Flores; y el exministro del Interior Patricio Carrillo.

El informe aún es un borrador porque las comisionadas han planteado algunas correcciones para evitar un criterio adelantado y así entregar un documento como dicta la ley. El pleno decidirá si acoge o no las recomendaciones y conclusiones de la comisión multipartidista.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Más de 8 mil mujeres y hombres ingresan a la Escuela de Policía

En un evento que contó con la presencia del presidente Guillermo Lasso se realizó la ceremonia de ingreso de Aspirantes a Servidores Policiales Técnicos Operativos. En total son 8.500 aspirantes que se formarán en esta institución, a escala nacional, con el objetivo de potenciar sus capacidades y vocación de servicio para fortalecer la seguridad ciudadana en el país. La policía aseguró que se realizó un riguroso proceso de selección de […]

today31/10/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%