Mundo

Más de 8 mil mujeres y hombres ingresan a la Escuela de Policía

today31/10/2022 16

Background
share close

En un evento que contó con la presencia del presidente Guillermo Lasso se realizó la ceremonia de ingreso de Aspirantes a Servidores Policiales Técnicos Operativos. En total son 8.500 aspirantes que se formarán en esta institución, a escala nacional, con el objetivo de potenciar sus capacidades y vocación de servicio para fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

La policía aseguró que se realizó un riguroso proceso de selección de los jóvenes y que se ha valorado aptitudes físicas y se ha priorizado las cualidades éticas y morales. En esa línea el ministro del Interior, Juan Zapata, fue claro y dijo que no serán permitidos ningún hecho de corrupción al interior de la institución. “Hoy reciben su uniforme limpio, impecable y transparente. El momento que se retiren entreguen su uniforme, tal cual lo recibieron el día de hoy”.  

Por su parte el Jefe de Estado informó que en su Gobierno se seguirán sumando más aspirantes. El objetivo dijo, es llegar al 2025 con más de 83 mil policías. “Ser policía no es fácil en la coyuntura que estamos viviendo. El país entero aplaude su vocación de servicio. Esta es la juventud que dice quiero ser policía para proteger a las familias ecuatorianas”.

Así también destacó que se reorganizará el modelo de la gestión policial. “Vamos a mejorar su equipamiento y además crear 26 cuarteles intermedios en provincias con mayor nivel de violencia. Deesa manera nos mantenemos firme en nuestra lucha contra la delincuencia”, enfatizó el Mandatario.

Desde la institución policial indicaron que, para 2023, se tiene prevista una inversión en tecnología, equipamiento, infraestructura, logística y capacitación.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

No se podrá ingerir bebidas alcohólicas en los estadios donde se jugará el mundial Catar 2022

Los aficionados que viajen a la Copa del Mundo 2022 cuenta ya con una Guía informativa, que tiene como objetivo hacer de su estadía lo más amigable posible. En entrevista con Vis a Vis en NotiHoy, Pascual del Cioppo, embajador de Ecuador en Catar, compartió algunas de las recomendaciones. Destacó la importancia de descargar el Hayya Card, un requisito obligatorio para ingresar al país árabe. Dijo que se espera la llegada de más […]

today31/10/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%