El número de intoxicados por consumir alcohol metílico sigue aumentando no sólo en Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas sino en otros puntos del país. El ministerio de Salud informó que se registraron cuatro casos sospechosos en Quito y por eso se encendió la alerta en la capital y sus alrededores.
En rueda de prensa, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Francisco Pérez, señaló que el hecho ocurrió en una reunión en una zona rural de Quito, específicamente en El Quinche. “Los pacientes están hospitalizados, uno está en cuidados intensivos y por eso se levantan las alertas nacionales”.
Pérez dijo que los casos sospechosos de intoxicación habrían participado en una fiesta en El Quinche e hizo un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones y reconocer las etiquetas en las botellas de licor adulterado para evitar inconvenientes en su salud. “Llamamos a evitar el consumo de alcohol sin registro sanitario, queremos evitar más casos. Hay 20 personas fallecidas”.
Los expertos sostienen que la intoxicación por alcohol metílico provoca dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, mareos y visión borrosa. Si presenta estas señales, lo recomendable es acudir al centro de salud más cercano. Existen 20 personas fallecidas y 11 en cuidados intensivos.
También recordó que en El Quinche, en Quito, ya se desarrollan las festividades por la Virgen y la romería será el 18, 19 y 20 de noviembre, evento que concentra entre 700 y 900 000 personas. Por eso la Agencia Metropolitana de Control intensificarán los operativos no solo en el lugar donde están los casos sospechosos, sino en otras zonas de Quito.
Post comments (0)