Mundo

Cuatro casos sospechosos por intoxicación con alcohol adulterado se analizan en Quito

today01/11/2022 10

Background
share close

El número de intoxicados por consumir alcohol metílico sigue aumentando no sólo en Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas sino en otros puntos del país. El ministerio de Salud informó que se registraron cuatro casos sospechosos en Quito y por eso se encendió la alerta en la capital y sus alrededores.

En rueda de prensa, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Francisco Pérez, señaló que el hecho ocurrió en una reunión en una zona rural de Quito, específicamente en El Quinche. “Los pacientes están hospitalizados, uno está en cuidados intensivos y por eso se levantan las alertas nacionales”.

Pérez dijo que los casos sospechosos de intoxicación habrían participado en una fiesta en El Quinche e hizo un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones y reconocer las etiquetas en las botellas de licor adulterado para evitar inconvenientes en su salud. “Llamamos a evitar el consumo de alcohol sin registro sanitario, queremos evitar más casos. Hay 20 personas fallecidas”.

Los expertos sostienen que la intoxicación por alcohol metílico provoca dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, mareos y visión borrosa. Si presenta estas señales, lo recomendable es acudir al centro de salud más cercano. Existen 20 personas fallecidas y 11 en cuidados intensivos.

También recordó que en El Quinche, en Quito, ya se desarrollan las festividades por la Virgen y la romería será el 18, 19 y 20 de noviembre, evento que concentra entre 700 y 900 000 personas. Por eso la Agencia Metropolitana de Control intensificarán los operativos no solo en el lugar donde están los casos sospechosos, sino en otras zonas de Quito.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Trabajadores amenazan con movilizaciones por demora en selección de su representante en el IESS

Los trabajadores amenazan con impulsar medidas de hecho si Ramiro García no es reconocido como su representante en el directorio del IESS. Así lo anunció la presidenta de la UNE, Isabel Vargas, al denunciar que la Super de Bancos está deteniendo el proceso para beneficiar a Richard Gómez, el candidato de otras organizaciones sindicales. “No descartamos medidas de hecho si el Gobierno insiste en dejar a un lado al representante […]

today01/11/2022 19

Post comments (0)

Leave a reply


0%