Mundo

Detenidos y allanamientos por actos de corrupción en Petroecuador

today01/11/2022 28

Background
share close

La Fiscalía allanó las oficinas de Petroecuador y otras viviendas en el marco de la investigación por presuntos actos de corrupción en Petroecuador, relacionados con Nilsen Arias exgerente de Comercio Internacional de Petroecuador durante el gobierno de Rafael Correa.

El operativo dejó 7 personas detenidas –entre ellas 5 exfuncionarios públicos–para investigaciones por un presunto delito de ejercicio de acción pública, relacionado con actos de corrupción para la adjudicación de contratos en Petroecuador. Según confirmó Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión Legislativa de Fiscalización, es una decisión reactiva de Fiscalía pues tenía toda la información desde hace cinco años.

La estatal Petroecuador brindará todas las facilidades dentro de las investigaciones sobre corrupción en casos como el de Nilsen Arias y otros temas. Así lo ratificó el ministro de Energía, Fernando Santos Alvite, al reconocer que la empresa estatal necesita achicarse. Asegura que el testimonio de Arias es importante para destrabar toda la red de irregularidades.

Nilsen Arias es procesado en Estados Unidos por presunto lavado de dinero. Según Villavicencio, comprometió 1.325 millones de barriles hasta el año 2024 para pagar USD 19 mil millones de deuda, generando un perjuicio para el país de USD 4.700 millones. “El autor intelectual se llama Rafael Correa”, insiste el legisladore.

Entre los detenidos hay cuatro exfuncionarios de la estatal petrolera y un exservidor público del Ministerio de Finanzas. Además, se aprehendió a dos personas particulares.  Según la entidad investigadora, se trata de una presunta estructura delictiva encabezada por Nilsen Arias.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Dos policías asesinados y varios atentados en Guayaquil y Esmeraldas

Guayaquil y Esmeraldas fueron blanco de ataques con artefactos explosivos y coches bombas durante la madrugada de este 1 de noviembre. Estos hechos dejaron como resultado daños materiales y dos policías asesinados. Así lo confirmó el comandante Fausto Salinas. “Se tiene el registro de tres detonaciones en Esmeraldas y 6 en Guayaquil. Dos policías murieron y otros dos están heridos”. Estos hechos tienen relación con el traslado de privados de […]

today01/11/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%