Guayaquil y Esmeraldas fueron blanco de ataques con artefactos explosivos y coches bombas durante la madrugada de este 1 de noviembre. Estos hechos dejaron como resultado daños materiales y dos policías asesinados. Así lo confirmó el comandante Fausto Salinas. “Se tiene el registro de tres detonaciones en Esmeraldas y 6 en Guayaquil. Dos policías murieron y otros dos están heridos”.
Estos hechos tienen relación con el traslado de privados de la libertad desde la Penitenciaría del Litoral a otros centros de rehabilitación. Los grupos delictivos denominados “Tiguerones” y “Los Lobos” amenazaron, desde la cárcel de Esmeraldas, con iniciar una guerra si no se frenan los traslados. Sin embargo, el comandante de la Policía aclaró que no se detendrá el proceso.
Al momento se desplegaron policías y militares para contener la situación. En la cárcel de Esmeraldas, hay 8 guías penitenciarios como rehenes. Según Salinas inició la negociación con los reos.
El SNAI informó que 200 reos ya fueron trasladados hacia otros centros de privación del país y el proceso no se detendrá. El comandante de la Policía dijo que su objetivo principal será dar con los responsables del asesinato a los dos uniformados y a su vez reforzar el trabajo de inteligencia. “Estos hechos no nos amedrentarán”.
Son 9 ataques con explosivos que se registraron en Guayaquil y Esmeraldas. Se reportó atentados a unidades policiales, al terminal terrestre de Pascuales y a vehículos particulares. La Fiscalía inició ya una investigación de oficio.
Post comments (0)