Mundo

Trabajadores amenazan con movilizaciones por demora en selección de su representante en el IESS

today01/11/2022 21

Background
share close

Los trabajadores amenazan con impulsar medidas de hecho si Ramiro García no es reconocido como su representante en el directorio del IESS. Así lo anunció la presidenta de la UNE, Isabel Vargas, al denunciar que la Super de Bancos está deteniendo el proceso para beneficiar a Richard Gómez, el candidato de otras organizaciones sindicales. “No descartamos medidas de hecho si el Gobierno insiste en dejar a un lado al representante de los trabajadores. Buscan licuar más de 24 mil millones de dólares que le debe el Gobierno al IESS, buscan elevar los años de jubilación y el aporte”.

Las organizaciones sociales denuncian que la Super de Bancos está teniendo un trato diferente con su candidato, al cual dicen le han puesto varios obstáculos para impedir su postulación dijo Edwin Bedoya de la Cedocut. “Nosotros hemos informado el proceso, es ilegal que la Superintendencia pida una convocatoria por medios de comunicación cuando nadie más lo hizo”.

Así también alertan que el pronunciamiento de la Asamblea sobre la reforma a la ley de seguridad social no cambia en nada la situación. José Villavicencio del FUT asegura que los legisladores buscan detener la renovación del directorio por miedo a que se revelen irregularidades.

Los sindicalistas piden que Ramiro García sea reconocido como vocal del directorio del IESS hasta este miércoles 2 de noviembre, si no lo hacen analizarán medidas de hecho. Insisten que el Gobierno quiere designar a Richard Gómez para seguir perjudicando al instituto.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Detenidos y allanamientos por actos de corrupción en Petroecuador

La Fiscalía allanó las oficinas de Petroecuador y otras viviendas en el marco de la investigación por presuntos actos de corrupción en Petroecuador, relacionados con Nilsen Arias exgerente de Comercio Internacional de Petroecuador durante el gobierno de Rafael Correa. El operativo dejó 7 personas detenidas –entre ellas 5 exfuncionarios públicos–para investigaciones por un presunto delito de ejercicio de acción pública, relacionado con actos de corrupción para la adjudicación de contratos […]

today01/11/2022 28

Post comments (0)

Leave a reply


0%