Después de los atentados criminales registrados en Guayas y Esmeraldas, el Gobierno declaró el estado de excepción con el fin de reforzar la seguridad.Ahora, policías y militares operan de forma coordinada confirmó el ministro de Defensa, Luis Lara. Al señalar que más de mil efectivos de las FFAA se han desplegado por ambas provincias.
El estado de excepción llega acompañado con un toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:00, la medida se extenderá durante 45 días. En este tiempo aclara el ministro Lara, las Fuerzas Armadas apoyarán a los operativos que organice la Policía, sin descuidar su trabajo en frontera.
En Guayaquil, se instaló el puesto de mando de unificado que es liderado por el presidente Guillermo Lasso. A este lugar prevé llegar también el vicepresidente Alfredo Borrero, quien canceló su agenda de actividades en el marco de la Independencia de Cuenca. “La situación del país es complicada, debemos estar juntos combatiendo el flagelo terrible que es la narcodelincuencia”.
Tras los hechos violentos registrados en las provincias de Guayas y Esmeraldas, las autoridades informaron de la detención de 28 personas. Así como un antisocial abatido luego de intentar atacar a una UPC.
Post comments (0)