Mundo

Poca afluencia de turistas se espera en Guayaquil y Esmeraldas por la ola de inseguridad

today02/11/2022 15

Background
share close

Ecuador se apresta a iniciar un feriado de 4 días, pero esta vez la expectativa en el sector del turismo es baja. Tras los ataques con explosivos y el decreto de estado de excepción, el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo, Holbach Muñeton, dijo que el número de reserva cayó en las provincias del Guayas y Esmeraldas. “La ocupación está por arriba del 70% en Guayaquil, Playas. En Esmeraldas estaba bajo, ahora aún más. La ocupación no llega al 20%”.

Son alrededor de 18 atentados con explosivos reportados en las últimas horas y eso genera inquietud en la ciudadanía que, en su gran mayoría, ha optado por otros lugares como Cuenca y la Sierra Centro. El representante del sector del turismo cuestiona la falta de acciones porque el tema de inseguridad, dice, no es de ahora. “Usualmente en un feriado se movilizan más de un millón de personas y se dinamiza entre 40 y 80 millones de dólares, y más aún cuando era un feriado largo”.

Los ataques de las últimas horas en Guayas y Esmeraldas en Ecuador por parte de grupos armados ilegales, con posibles vínculos con narcotraficantes, hicieron que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso decretara el estado de excepción y toque de queda en esas dos provincias. Esto se da en medio de un feriado largo por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Un antisocial abatido y 28 detenidos deja primera noche de estado de excepción

La primera noche de estado de excepción en las provincias de Esmeraldas y Guayas deja sus primeros resultados tras una serie de ataques perpetuados con explosivos. Desde el centro de mando unificado, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que hay 28 detenidos después de varios allanamientos. “28 detenidos, ocho armas de fuego, 227 municiones, tres fusiles, trece celulares, una motocicleta, un vehículo, tres prendas policiales, 600 sobres de sustancias […]

today02/11/2022 22

Post comments (0)

Leave a reply


0%