La primera noche de estado de excepción en las provincias de Esmeraldas y Guayas deja sus primeros resultados tras una serie de ataques perpetuados con explosivos. Desde el centro de mando unificado, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que hay 28 detenidos después de varios allanamientos. “28 detenidos, ocho armas de fuego, 227 municiones, tres fusiles, trece celulares, una motocicleta, un vehículo, tres prendas policiales, 600 sobres de sustancias sujetas a fiscalización, tres pistolas, 60 cápsulas detonantes y ocho barras de dinamitas”.
Desde el puesto de mando unificado, el presidente de la República, Guillermo Lasso explicó que han emprendido acciones articuladas entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los servicios de inteligencia e investigación. “Se puede ver claramente que son más de 18 atentados, esto ha sido programado para causar terror”.
De su lado el comandante de la Policía, Fausto Salinas, confirmó que un antisocial fue abatido cuando intento atacar una Unidad de Policía Comunitaria. “Hay cuatro policías heridos y cinco fallecidos los cuales estuvieron en cumplimiento de su deber. Se han producido algunos enfrentamientos en Durán, ahí se capturó a 8 personas. La intervención en una UPC, deja un antisocial fallecido, un policía reaccionó”.
Los atentados en Guayaquil no se han detenido pese al estado de excepción que rige desde este marte 1 de noviembre. Hace pocas horas, se reportó explosivos en la Unidad de Vigilancia Comunitaria en el sector de los Esteros. Ahí se hizo una detonación controlada.
Adicionalmente, en la provincia de El Oro, cantón Piñas, la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado detuvo un camión, producto de ello, hay dos detenidos y se decomisó 16 416 tacos de explosivos, 1200 tacos de dinamita y 150 000 capsulas detonantes, material proveniente de una fábrica de Perú.
Post comments (0)