Mundo

Asamblea no respalda destitución del presidente Lasso por crisis de seguridad

today07/11/2022 20

Background
share close

Con 118 legisladores presentes se instaló la sesión del Pleno de la Asamblea, en la que se analiza y resuelve sobre la inseguridad que atraviesa el Ecuador. Y si bien varios legisladores de UNES han pedido la renuncia del presidente Guillermo Lasso, esta vez la intención de destitución no cuenta con el apoyo de la mayoría de legisladores.

El bloque del PSC, por ejemplo, califica como irresponsable tratar de desestabilizar al Gobierno, dijo Esteban Torres. Lo propio sugiere un grupo de 15 legisladores liderados por Fernando Villavicencio.

Pero quien si pide la renuncia de Lasso es la bancada correísta, la legisladora María Fernanda Astudillo acusa al Gobierno de falta de políticas públicas para enfrentar la situación de inseguridad. Para allá el estado de excepción vigente en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo es más de lo mismo.

Desde la ID se habla de presupuesto y apoyo a las fuerzas del orden. Hecho en el que coinciden con el PSC. “Si las Fuerzas del Orden tienen que entrar a disparar a los delincuentes, tienen todo el respaldo de la Asamblea y del PSC”. En tanto la bancada oficialista hizo un llamado a la unidad.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ministros de Gobierno no acudirán a la Asamblea en el marco de la crisis de inseguridad

“El presidente dio la orden a todos los ministros y secretarios de seguridad no asistir a las comisiones de la Asamblea” así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública, Diego Ordoñez. Al indicar que los llamados a comparecer tienen como fin hostigar a las autoridades gubernamentales. “El ministro Zapata ha sido llamado 26 veces y solo va 30 días. Lo llaman para hostigarlo. Van los ministros para ser hostigados, no […]

today07/11/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%