Mundo

Capaya comparecerá en la comisión de Fiscalización

today07/11/2022 21

Background
share close

El ex gerente de Petroecuador Carlos Pareja Yanuzelli, comparecerá este miércoles 9 de noviembre, a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, para que informe sobre la corrupción en el Caso Petrochina y la entrega del campo Auca. El presidente de la mesa legislativa, Fernando Villavicencio, dijo que el testimonio de Capaya es clave. “En Petrochina está en juego USD 5 mil millones, hay más de 80 funcionarios del Gobierno de Correa y Moreno involucrados”.

La Secretaría de Comunicación ha anunciado que el Gobierno Nacional brindará la seguridad necesaria y las garantías correspondientes para que el exministro de Petróleo durante el gobierno de Rafael Correa, comparezca este miércoles, a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. “Esperemos que no inviten un pleno, Capaya va a contar toda la historia porque era ministro y se opuso a la entrega del petróleo a Petrochina”.

Pareja fue llamado a esa mesa legislativa para que explique los términos de la cooperación eficaz que firmó en 2017, pero que no ha sido utilizada por la Fiscalía. Capaya está detenido desde ese año, cuando regresó al país desde Miami en un avión junto al entonces presidente de la Asamblea, José Serrano. “A Capaya no se le ha permitido revelar la información durante 5 años, cuatro fiscales deben responder y han sido convocados. A él le trajeron con engaños desde Miamia”.

Pareja Yannuzzelli tiene seis sentencias por corrupción, que van desde tráfico de influencias, cohecho, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito hasta peculado. Entre todas suman más de 37 años en penas. Cumple las condenas en la cárcel 4 de Quito. Villavicencio indicó que junto a quince legisladores integraron una comisión que investigará los vínculos del narcotráfico con los políticos y con algunos legisladores.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Provincias de la Costa recibieron pocos turistas durante el último feriado

Ecuador vivió un feriado largo por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca que no dejó un balance positivo en las provincias de la Costa dijo el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo, Holbach Muñeton, en Vis a Vis en NotiHoy. Al indicar que la percepción de inseguridad que se vive perjudicó a la reactivación turística. “Esmeraldas al 0%, Santo Domingo del 5% a 10%, Guayaquil llegó […]

today07/11/2022 20

Post comments (0)

Leave a reply


0%