Mundo

Inicio el censo poblacional de manera presencial

today07/11/2022 9

Background
share close

La segunda fase del censo poblacional inició este 7 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre. Esta vez, el proceso se realizará de manera presencial, es decir de puerta a puerta. “Nadie puede, ni debe quedar atrás. Le pedimos a la ciudadanía que le abra la puerta al censo. La información es confidencial”.

18 mil censistas recorrerán los barrios, ciudades y comunidades del Ecuador. Según Roberto Castillo, director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), los recorridos en los hogares de país se cumplirán desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. “Hay que procurar que las entrevistas se realicen sin permitir que los censistas ingreses a las viviendas. Hay que mantener la distancia de dos metros por la pandemia”.

Así también informó que el censo presencial se cumplirá en las tres provincias que se encuentran en estado de excepción: Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo. En estos lugares los censistas estarán acompañados por la fuerza pública y la ciudadanía tendrá la oportunidad de cumplir el proceso en línea.

Los ciudadanos que deseen saber si el personal censista que visita el hogar es verdadero, podrá enviar un mensaje por WhatsApp al 0992958164 y marcar la opción 1, con ello, podrá verificar la información del censista.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

“O se está con los narcos, o se está con el Gobierno” dice ministro Jiménez sobre críticas al presidente Lasso

El ministro de Gobierno Francisco Jiménez, rechazó los intentos de desestabilizar al presidente Guillermo Lasso, en medio de una crisis de inseguridad, que se intensificó en los últimos días, sobre todo en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo. “O se está con los narcos, o se está con el Gobierno…no es el momento de ambigüedades. Cualquier acción como comunicados ambigüos de organizaciones o asambleístas es una irresponsabilidad”. Jiménez añadió que las […]

today07/11/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%