“El presidente dio la orden a todos los ministros y secretarios de seguridad no asistir a las comisiones de la Asamblea” así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública, Diego Ordoñez. Al indicar que los llamados a comparecer tienen como fin hostigar a las autoridades gubernamentales. “El ministro Zapata ha sido llamado 26 veces y solo va 30 días. Lo llaman para hostigarlo. Van los ministros para ser hostigados, no para un diálogo constructivo”.
Cuestionó también que en la Asamblea se intente diseñar “políticas públicas cuyo diseño le corresponden al presidente de la República o plantean temas que pueden significar un grave daño a la seguridad del Estado”. “Asumimos los riesgos y encima de eso en vez de sentir el apoyo de la Asamblea, lo que sentimos es que ahí tenemos otro frente al que debemos dar batalla”.
En entrevista con un medio radial, calificó como absurdo que a la secretaria de Derechos Humanos y a su persona la Asamblea les señalen como responsables políticos del femicidio María Belén Bernal. “Juicio político por qué, es absurdo”, insiste.
El secretario de Seguridad defendió la actuación del Gobierno y la fuerza pública.
Post comments (0)