Tras tres días de aparente calma en Guayaquil, una Unidad de Policía Comunitaria fue atacada la madrugada de este lunes 7 de noviembre. Aproximadamente a las 03:30 un vehículo con dos integrantes intentó agredir a la UPC de Bellavista, ubicada en la avenida Velasco Ibarra y Barcelona.
Está incursión fue repelida por el personal policial que se encontraba de guardia en esa unidad, confirmó el comandante de la Policía, el general Fausto Salinas. “La respuesta ha sido contundente. Hemos hecho uso legítimo de nuestras armas de fuego. Hay dos heridos de parte de los atacantes y uno con hematomas”.
Los atacantes resultaron heridos y fueron trasladados a casas asistenciales. En ese lugar permanecen bajo custodia policial. Este atentando se suma a una docena de ataques con explosivos registrados en los últimos días. La teoría de la policía es que los grupos delictivos de los Chonerkillers y los Tiguerones estarían atrás de estos hechos. “No vamos a parar hasta dar con las personas que ordenaron los ataques a policías”.
El ataque se produjo a pesar de que Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo están bajo el estado de excepción. La medida incluye el toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:00 del día siguiente en las tres provincias.
Post comments (0)