Mundo

No alcanza los votos para recomendar el juicio político a los consejeros del CPCCS

today08/11/2022 21

Background
share close

En la comisión de Fiscalización de la Asamblea no se lograron los votos para aprobar el informe borrador que recomendaba el juicio político contra 6 de los 7 miembros del Consejo de Participación. La conclusión final recomendaba la censura y destitución por incumplimiento de funciones, pero no hubo el apoyo, según Fernando Villavicencio hay un pacto. “El oficialismo defenderá a su mayoría y UNES y el PSC defenderá a Almeida y su grupo”.

Con tres votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, el informe no fue aprobado. Pablo Muentes del PSC y Roberto Cuero de UNES coincidieron al indicar que los juicios políticos no debían unificarse. A su criterio únicamente había responsabilidad sobre Hernán Ulloa, Ibeth Estupiñan, María Fernanda Rivadeneira y Francisco Bravo.

Inicialmente, la propuesta era llevar a juicio a los 7 miembros del CPCCS, pero de última hora, el oficialista Pedro Velasco mocionó que se excluyera sólo al consejero David Rosero. Esa fue la moción que se puso a consideración, pero no hubo los votos. Ahora el pleno decidirá si llama o no a juicio político y a qué consejero.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Fortaleza de reos en la Penitenciaría fue derrocada

El pabellón consular de la Penitenciaría del Litoral fue derrocado, así lo anunció el presidente Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter. Esta infraestructura era utilizada para atacar a personal uniformado que ingresaba a realizar operativos dijo el director del SNAI, Guillermo Rodríguez. Al indicar que la edificación no brindaba seguridad a los reos. “Esto data desde 1958, una instalación obsoleta, deprimente, insalubre, que no daba garantías para atender a […]

today08/11/2022 19

Post comments (0)

Leave a reply


0%