En la comisión de Fiscalización de la Asamblea no se lograron los votos para aprobar el informe borrador que recomendaba el juicio político contra 6 de los 7 miembros del Consejo de Participación. La conclusión final recomendaba la censura y destitución por incumplimiento de funciones, pero no hubo el apoyo, según Fernando Villavicencio hay un pacto. “El oficialismo defenderá a su mayoría y UNES y el PSC defenderá a Almeida y su grupo”.
Con tres votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, el informe no fue aprobado. Pablo Muentes del PSC y Roberto Cuero de UNES coincidieron al indicar que los juicios políticos no debían unificarse. A su criterio únicamente había responsabilidad sobre Hernán Ulloa, Ibeth Estupiñan, María Fernanda Rivadeneira y Francisco Bravo.
Inicialmente, la propuesta era llevar a juicio a los 7 miembros del CPCCS, pero de última hora, el oficialista Pedro Velasco mocionó que se excluyera sólo al consejero David Rosero. Esa fue la moción que se puso a consideración, pero no hubo los votos. Ahora el pleno decidirá si llama o no a juicio político y a qué consejero.
Post comments (0)