A las 10:30 de este miércoles 9 de noviembre, el ex ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, llegará a la comisión de Fiscalización para comparecer dentro de las investigaciones en torno al caso Petrochina y la entrega del campo Auca. Sin embargo, legisladores del PSC y UNES se oponen a esta convocatoria.
A decir del correísta Roberto Cuero no hay razón para que Capaya sea recibido por la mesa legislativa. Según dicen no hay nada nuevo que podría aportar a estas indagaciones. “No entiendo cual es el aporte en esta comisión para que se tome nuevamente versiones. Se habla de cooperación eficaz, cuando la Fiscal ha dicho que hay tiempos procesales y Capaya ya los cumplió, no se puede hablar de cooperación eficaz”.
Algo en lo que coincide con el socialcristiano Pablo Muentes. Para él, la comisión de Fiscalización estaría asumiendo funciones que no le corresponde. “Nosotros somos la Asamblea, son temas judicializados. No debería venir el señor Pareja Yanuzelli”.
El presidente de la comisión Fernando Villavicencio, justificó la comparecencia de Capaya y dijo que fue un funcionario clave en el Gobierno del correísmo. “Les invitó a no tener miedo, el exceso de verdad nunca duele”.
El PSC y UNES insisten que no tienen miedo, pero se oponen porque a su criterio es una pérdida de tiempo y no es de interese ciudadano. Algo en lo que no coinciden con Fernando Villavicencio.
Capaya llegará a la comisión de Fiscalización, días después de la detención de Nilsen Arias en Estados Unidos. Villavicencio aclaró que la comparecencia de Pareja Yanuzzelli no es su iniciativa, sino un pedido del ex funcionario.
Post comments (0)