“Hasta el viernes esperaremos que la Super de Bancos se pronuncie, caso contrario iniciaremos con acciones políticas, jurídicas y movilización”, ese fue el ultimátum de los afiliados a la Superintendencia de Bancos para que reconozca a Ramiro García y Ramiro Beltrán como sus representantes ante el directorio del IESS. Para Fernando Ibarra del Parlamento Laboral, no hay razón para no calificar estas candidaturas. “Pensaron que podían renovar a la representante de los empresarios, mantener a Clavijo y tomarse el IESS”.
Ramiro García explicó que los tiempos se agotan y se requiere un pronunciamiento de la Superintendencia. A su criterio hay una serie de irregularidades desde que se dio paso a la conformación de nuevas organizaciones para favorecer a Richard Gómez. “Produce extrañeza y genera protesta que la Super no haya procedido. Se está impidiendo que se constituya el consejo del IESS”.
El presidente Guillermo Lasso, emitió un decreto ejecutivo para renovar el directorio del IESS. Pero hasta ahora y en medio de una crisis, únicamente ha sido reconocida la representante del sector empresarial.
Post comments (0)