Mundo

Afiliados exigen a Super de Bancos pronunciarse sobre sus candidatos a la vocalía del IESS

today09/11/2022 16

Background
share close

“Hasta el viernes esperaremos que la Super de Bancos se pronuncie, caso contrario iniciaremos con acciones políticas, jurídicas y movilización”, ese fue el ultimátum de los afiliados a la Superintendencia de Bancos para que reconozca a Ramiro García y Ramiro Beltrán como sus representantes ante el directorio del IESS. Para Fernando Ibarra del Parlamento Laboral, no hay razón para no calificar estas candidaturas. “Pensaron que podían renovar a la representante de los empresarios, mantener a Clavijo y tomarse el IESS”.

Ramiro García explicó que los tiempos se agotan y se requiere un pronunciamiento de la Superintendencia. A su criterio hay una serie de irregularidades desde que se dio paso a la conformación de nuevas organizaciones para favorecer a Richard Gómez. “Produce extrañeza y genera protesta que la Super no haya procedido. Se está impidiendo que se constituya el consejo del IESS”.

El presidente Guillermo Lasso, emitió un decreto ejecutivo para renovar el directorio del IESS. Pero hasta ahora y en medio de una crisis, únicamente ha sido reconocida la representante del sector empresarial.

 

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Incidentes en la comisión de Fiscalización por juicio político al CPCCS

Gritos, golpes en la mesa y hasta apelación de la presidencia fue lo que se vivió en la comisión de Fiscalización tras la aprobación del juicio político a 6 de los 7 consejeros del CPCCS, luego de una reconsideración del voto. Hubo 4 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención. Fue el voto dirimente de Fernando Villavicencio quien dio paso al informe. Ahí fue cuando empezó el conflicto […]

today09/11/2022 29

Post comments (0)

Leave a reply


0%