El presidente Guillermo Lasso, confirmó que no acudirá al partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, en el que jugará la selección ecuatoriana contra los anfitriones. La razón: la situación de inseguridad que atraviesa Ecuador.
El Jefe de Estado contó que, mediante una carta, se excusó con el Emir de Catar por la situación de inseguridad que atraviesa Ecuador con varios atentados registrados la semana anterior, con tres provincias en estado de excepción y una crisis carcelaria vigente.
En su representación irá el vicepresidente Alfredo Borrero para que asista al evento deportivo en nombre del Gobierno y de Ecuador.
Este es el segundo viaje que Guillermo Lasso no realizará al extranjero por la crisis de seguridad. Antes canceló el viaje Estados Unidos, que estaba previsto del 2 al 6 de noviembre, donde iba a pasar con su familia.
Ecuador atraviesa por una crisis de inseguridad que se vio reflejado en varios atentados y enfrentamientos entre bandas delictivas y agentes de la Policía Nacional y militares en Guayaquil, Esmeraldas y Durán desde el 1 de noviembre de 2022.
Post comments (0)