Gritos, golpes en la mesa y hasta apelación de la presidencia fue lo que se vivió en la comisión de Fiscalización tras la aprobación del juicio político a 6 de los 7 consejeros del CPCCS, luego de una reconsideración del voto.
Hubo 4 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención. Fue el voto dirimente de Fernando Villavicencio quien dio paso al informe. Ahí fue cuando empezó el conflicto pues Roberto Cuero de UNES rechazó que no se haya dado paso a la rectificación del voto de Coms Córdova, quien en primer momento se abstuvo. “Apeló la presidencia, usted no puede manejar la comisión así. Usted incidentó esto” dijo.
Pero Villavicencio fue claro y dijo que no ha violentado ningún proceso. Aseguró que se cumplió con la ley y fueron ellos quienes se equivocaron. A su criterio el juicio político al CPCCS está en firme.
Ana Belén Cordero, quien asumió la presidencia tras la apelación, aclaró que no se votará de nuevo sobre el informe y decidió avanzar con la sesión. Algo que rechazó el bloque de UNES. Para ellos se vulnero sus derechos.
El informe sugiere la censura y destitución de los seis vocales del organismo, por haber incurrido en un incumplimiento de funciones.
Post comments (0)