Mundo

Incidentes en la comisión de Fiscalización por juicio político al CPCCS

today09/11/2022 26

Background
share close

Gritos, golpes en la mesa y hasta apelación de la presidencia fue lo que se vivió en la comisión de Fiscalización tras la aprobación del juicio político a 6 de los 7 consejeros del CPCCS, luego de una reconsideración del voto.

Hubo 4 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención. Fue el voto dirimente de Fernando Villavicencio quien dio paso al informe. Ahí fue cuando empezó el conflicto pues Roberto Cuero de UNES rechazó que no se haya dado paso a la rectificación del voto de Coms Córdova, quien en primer momento se abstuvo. “Apeló la presidencia, usted no puede manejar la comisión así. Usted incidentó esto” dijo.

Pero Villavicencio fue claro y dijo que no ha violentado ningún proceso. Aseguró que se cumplió con la ley y fueron ellos quienes se equivocaron. A su criterio el juicio político al CPCCS está en firme.

Ana Belén Cordero, quien asumió la presidencia tras la apelación, aclaró que no se votará de nuevo sobre el informe y decidió avanzar con la sesión. Algo que rechazó el bloque de UNES. Para ellos se vulnero sus derechos.

El informe sugiere la censura y destitución de los seis vocales del organismo, por haber incurrido en un incumplimiento de funciones.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Negocios nocturnos piden revisar el toque de queda en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo

“Que el toque de queda inicie a media noche y se extienda hasta las 5 de la mañana” ese es el pedido que realiza la Cámara de Comercio de Guayaquil y otros empresarios al referirse a las medidas que rigen en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo por la ola de inseguridad. Juan Carlos Díaz Granados explicó que entienden la situación, pero si no se toman acciones, las pérdidas económicas serían […]

today09/11/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%