“Que el toque de queda inicie a media noche y se extienda hasta las 5 de la mañana” ese es el pedido que realiza la Cámara de Comercio de Guayaquil y otros empresarios al referirse a las medidas que rigen en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo por la ola de inseguridad. Juan Carlos Díaz Granados explicó que entienden la situación, pero si no se toman acciones, las pérdidas económicas serían grandes. “Se esperaba un crecimiento en la facturación del 8% pero si sigue el toque de queda será del 4%”.
Sin embargo, representantes de bares, discotecas y restaurantes piden al Gobierno eliminar el toque de queda, que no significa dejar sin efecto el estado de excepción. Ernesto Vásquez, de la Asociación de Centros Nocturnos del Guayas, sostiene que es importante el resguardo policial y militar pero no se puede paralizar la vida nocturna.
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, ya señaló que el toque de queda en tres provincias podría revisarse este fin de semana. No prometió un cambio ya que aseguró que la prioridad es la seguridad.
Los negocios de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo están preocupados porque el último trimestre del año sube el trabajo por las festividades. El toque de queda actualmente empieza a las 21:00 y se extiende hasta las 5 de la mañana, del día siguiente.
Post comments (0)