Mundo

Asamblea cancela posesión del nuevo Procurador General del Estado

today10/11/2022 16

Background
share close

A las 9:10 de este jueves 10 de noviembre iba a ser posesionado Juan Carlos Larrea como nuevo Procurador General del Estado. Sin embargo, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, determinó la cancelación del pleno.

Para el legislador de Pachakutik Ricardo Vanegas, fue lo mejor. Dice que aún se tiene que aclarar si la nueva autoridad tiene o no acciones en el Banco de Guayaquil. “Le advertí al presidente de la Asamblea que mientras no se pronuncie Contraloría no puede ser posesionado”.

Vanegas asegura que omitió información en su declaración juramentada. “Solicité a Contraloría que realice un proceso de verificación porque se ha violado el reglamento. La Contraloría ya inició el proceso y la consecuencia podría ser la nulidad del nombramiento”.

La cancelación de la posesión de Juan Carlos Larrea se dio cuando la Procuraduría General del Estado se quedó sin titular. Iñigo Salvador Crespo presentó su renuncia irrevocable al cargo y eso preocupa a la legisladora de Creo, Nathalie Arias, quien cuestiona la suspensión de la sesión. Añade que se genera acefalía en la institución

En días pasados, el presidente del CPCCS, Hernán Ulloa, ya defendió la designación. Para él no hay conflicto de intereses y mucho menos violación a la norma. Asegura que nunca se notificó que contaba con acciones en el Banco de Guayaquil y tampoco nadie impugno. Pero advierte que eso no representa una inhabilidad para asumir la Procuraduría.

Juan Carlos Larrea fue designado el 20 de octubre como el nuevo Procurador General del Estado por el Consejo de Participación ciudadana y Control social.  Pero hasta ahora no ha podido asumir el cargo de manera oficial.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Tribunal anula sentencia a Jorge Glas por el caso Singue

En la Corte Nacional de Justicia, el Tribunal de Apelación del caso Singue anuló la sentencia de 8 años de prisión en contra de siete personas, incluido el ex vicepresidente Jorge Glas. Los jueces determinaron que hubo vulneración del debido proceso. El caso Singue se centra en las supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato para la extracción de petróleo en el campo Singue, durante el Gobierno de Rafael Correa. […]

today10/11/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%