Mundo

Gobierno recibirá a los gasolineros el próximo 23 de noviembre

today10/11/2022 9

Background
share close

Las gasolineras de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo fueron víctimas de 12 atentados con explosivos en medio de la ola de inseguridad. Y pese a ser uno de los blancos del terrorismo, el Gobierno no ha dado respuestas, así lo indicó Ivo Rosero, presidente de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo. Al indicar que el pedido de militarizar las estaciones no ha sido acogido.

Según los distribuidores, su situación económica impide que la el 80% de estaciones cuente con seguridad privada. Por eso piden para que el Gobierno les restituye un margen adicional de 5 centavos de rentabilidad por galón de combustible vendido. Actualmente el margen de ganancia autorizada es de 16 centavos por galón. “La subida de eco y extra le significan USD 1800 millones de ahorros que reciben ya y no han compartido”.

Para atender estos y otros pedidos, el ministro de Energía, Fernando Santos, se reunirá con el gremio. Este encuentro ha logrado que el grupo de Manabí haya suspendido la paralización dijo Julio Hidalgo. “Han pedido que paralicemos el terminal de Basbarquillos pero nos han pedido suspender hasta reunirnos con el ministro”.

El sector gasolinero dice que está siendo perjudicado por el costo de los combustibles, las explosiones en las estaciones y a la par varios negocios han sido víctimas de las llamadas “vacunas”. Además, esperan ser parte del diálogo sobre la focalización del subsidio a los combustibles, han asegurado que no hay infraestructura para implementar el mecanismo en las gasolineras.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Información entregada por Capaya está en manos de Fiscalía

Las revelaciones de Carlos Pareja Yanuzzelli sobre la red de corrupción en Petroecuador, que generó un perjuicio para el Estado de USD 5 mil millones, están en manos de Fiscalía. El presidente de la comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, confirmó que la fiscal Diana Salazar, solicitó todos los documentos tras la comparecencia de Capaya. “Sobre cuatro temas: el millón de dólares que ofertaron a Pareja. La referencia de USD 300 […]

today10/11/2022 9

Post comments (0)

Leave a reply


0%