Mundo

Tribunal anula sentencia a Jorge Glas por el caso Singue

today10/11/2022 13

Background
share close

En la Corte Nacional de Justicia, el Tribunal de Apelación del caso Singue anuló la sentencia de 8 años de prisión en contra de siete personas, incluido el ex vicepresidente Jorge Glas. Los jueces determinaron que hubo vulneración del debido proceso.

El caso Singue se centra en las supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato para la extracción de petróleo en el campo Singue, durante el Gobierno de Rafael Correa. Según la Fiscalía, los procesados cometieron peculado.

El perjuicio se habría producido al fijar un precio de USD 33,5 por barril producido, es decir, menor al valor de la oferta inicial y que para llegar a esa cifra no se tomó en cuenta el 100% de las reservas probadas del hidrocarburo para este campo petrolero.

El ex ministro de Hidrocarburos, Wilson Pástor, uno de los implicados en este caso se pronunció. “Yo sabía que iba a salir la verdad, hoy se hizo justicia con la sentencia. El Estado jamás fue perjudicado, estos tranquilo y no tengo nada más que decir”.

Con esta decisión el exvicepresidente puede insistir en la unificación de penas y salir de la cárcel

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Afiliados exigen a Super de Bancos pronunciarse sobre sus candidatos a la vocalía del IESS

“Hasta el viernes esperaremos que la Super de Bancos se pronuncie, caso contrario iniciaremos con acciones políticas, jurídicas y movilización”, ese fue el ultimátum de los afiliados a la Superintendencia de Bancos para que reconozca a Ramiro García y Ramiro Beltrán como sus representantes ante el directorio del IESS. Para Fernando Ibarra del Parlamento Laboral, no hay razón para no calificar estas candidaturas. “Pensaron que podían renovar a la representante […]

today09/11/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%