Mundo

Cerca de USD 3 millones se destinarán para las Fiesta de Quito

today14/11/2022 34

Background
share close

Desde el 25 de noviembre se desarrollarán más de un centenar de actividades para festejar a Quito, por los 488 años de fundación. Cerca de USD 3 millones se destinará para la programación explicó el alcalde Santiago Guarderas. “Hay una agenda extensa, hay alrededor de 263 eventos. Se destacará tradición, gastronomía, música y más. Hay participación de artistas nacionales e internacionales”.

El 25 de noviembre a las 09:00 en la Iglesia de la Merced se realizará el ‘Tedeum’, rito religioso que inaugurará las celebraciones para Quito. El mismo día, en la Plaza de San Francisco, a las 19:00 arranca la celebración con el ‘Pregón de Fiestas’, un acto cultural que contará con la participación de varios artistas.

Entre los eventos más esperados por los quiteños son las tradicionales comparsas, por ello, luego de tres años, vuelven a las calles capitalinas los desfiles de ‘La Confraternidad’, con los cuales, estudiantes, bastoneras, bandas de paz, músicos, bailarines y gestores culturales festejan a Quito. Esta actividad se desarrollará en el norte el sábado 26 de noviembre a las 10:00 en la Av. Los Shyris; y, en el sector sur será el domingo 27 desde las 10:00 en la Av. Teniente Hugo Ortiz.

Así también se mantienen los conciertos con artistas nacionales e internacionales de manera gratuita, al sur y norte de la capital. El secretario de Cultura, Juan Martín Cueva, indicó que vendrán cantantes reguetoneros como Anuel.

La tradicional elección de la reina de Quito también se mantiene, aunque como un evento privado, recalcan las autoridades.

A más de la gran posibilidad de espectáculos musicales, la ciudadanía tiene a su disposición actividades como: carrera de coches de madera, conciertos de música urbana y metal, encuentros de ‘40’, serenatas quiteñas y ferias de emprendimientos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Fenocin esperará hasta el viernes el decreto de condonación de deudas

El decreto ejecutivo borrador que garantiza la condonación de deudas hasta 10 mil dólares está listo según las autoridades. Es por eso que la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras suspendió las movilizaciones anunciadas para este martes 15 de noviembre. Así lo indicó el presidente de la Fenocin, Gary Espinoza. “Con esto demostramos que no somos incendiarios, queremos que el Gobierno cumpla con lo prometido”. Gary Espinoza fue […]

today14/11/2022 15

Post comments (0)

Leave a reply


0%