Mundo

Fenocin esperará hasta el viernes el decreto de condonación de deudas

today14/11/2022 15

Background
share close

El decreto ejecutivo borrador que garantiza la condonación de deudas hasta 10 mil dólares está listo según las autoridades. Es por eso que la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras suspendió las movilizaciones anunciadas para este martes 15 de noviembre. Así lo indicó el presidente de la Fenocin, Gary Espinoza. “Con esto demostramos que no somos incendiarios, queremos que el Gobierno cumpla con lo prometido”.

Gary Espinoza fue claro y dijo que esperarán solo hasta este viernes 18 de noviembre para la emisión del decreto. Documento que aspira se apegue a la norma y al acuerdo en las mesas de diálogo Gobierno y movimiento indígena. “Que condone a la banca pública. Banco Nacional de Fomento, Ban Ecuador, CFN. Esperamos que salga sin mutilaciones”.

El sábado 19 de noviembre, la plataforma por la condonación de deuda, que agrupa a la Fenocin y otras organizaciones, volverá a sesionar para tomar decisiones. No descartan una movilización si el decreto no cumple con lo establecido.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Juicio político a miembros del CPCCS podría caerse

El juicio político en contra de los siete consejeros del CPCCS, puede caerse en el pleno de la Asamblea Nacional. En razón que la Comisión de Fiscalización no presentó, dentro del plazo legal, el informe y tampoco llegaron los informes de posturas de cada legislador. Por eso a criterio de la consejera Ibeth Estupiña, el proceso ya feneció. “El proceso ya no cumple los plazos, el 10 de noviembre feneció. […]

today14/11/2022 19

Post comments (0)

Leave a reply


0%