Mundo

La cédula será el único documento para identificar discapacidades

today14/11/2022 22

Background
share close

El carné de discapacidad ya no será un documento habilitante para identificar la condición del ciudadano. El ministerio de Salud informó que ahora se podrá determinar el tipo y porcentaje de la discapacidad en la cédula de identidad. Para la secretaria técnica del CONADIS, Tatiana Escobar, este cambio es positivo. “Simplifica el trámite al tener registrado en la misma cédula para acceder a cualquier acción afirmativa”.

El Ministerio de Salud informó que no emitirá, ni imprimirá más carnés de discapacidad. Las personas pueden acercarse a una de las 185 agencias del Registro Civil para cambiar su documento. Erika Guadamud, director de servicios de identificación cedulación, explicó el costo del trámite. “Si es renovación USD 15 y por primera vez 5 dólares. Para personas con discapacidad mayor o igual al 30% el trámite es gratuito”.

Para realizar este cambio el usuario no deberá llevar ningún documento que certifique la discapacidad porque habrá un cruce de información aclaró Edy Quizhpe, director nacional de discapacidades del Ministerio de Salud. “A través de un web service consumen nuestra información de todas las calificaciones y solo consumen aquellos carnés activos”.

Para cumplir con el cambio no se requiere agendamiento. Los interesados en realizar el trámite tendrán que acercarse de acuerdo con el último dígito de la cédula:

-Lunes: 0 y 1
-Martes: 2 y 3
-Miércoles: 4 y 5
-Jueves: 6 y 7
-Viernes: 8 y 9.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno recibirá a los gasolineros el próximo 23 de noviembre

Las gasolineras de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo fueron víctimas de 12 atentados con explosivos en medio de la ola de inseguridad. Y pese a ser uno de los blancos del terrorismo, el Gobierno no ha dado respuestas, así lo indicó Ivo Rosero, presidente de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo. Al indicar que el pedido de militarizar las estaciones no ha sido acogido. Según los distribuidores, su […]

today10/11/2022 9

Post comments (0)

Leave a reply


0%