Mundo

Germán Cáceres fuera de la Policía Nacional

today15/11/2022 16

Background
share close

El principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, Germán Cáceres, fue dado de baja y destituido de las filas de la Policía Nacional. Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Juan Zapata, en diálogo exclusivo con Vis a Vis en NotiHoy. Al informar que este viernes se presentará el informe final sobre los sumarios administrativos contra los 12 uniformados, involucrados en la investigación interna de la Escuela Superior de la Policía.

Más de dos meses le tomó a la Policía Nacional concretar el sumario administrativo con el que cesó definitivamente al teniente Germán Cáceres. Por eso el ministro Zapata insiste en reformar el Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop).

De momento, se desconoce su paradero, ya que se encuentra prófugo de la justicia y cuenta con una alerta de difusión roja de la INTERPOL. Zapata aclaró que las labores de búsqueda no han cesado y el compromiso de dar con su paradero se mantiene.

María Belén Bernal fue vista con vida por última vez, al ingresar a la Escuela Superior de Policía para visitar al entonces teniente Cáceres, el pasado 11 de septiembre. Su cadáver fue encontrado en el cerro Casitagua, ubicado detrás de la escuela policial.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Cerca de USD 3 millones se destinarán para las Fiesta de Quito

Desde el 25 de noviembre se desarrollarán más de un centenar de actividades para festejar a Quito, por los 488 años de fundación. Cerca de USD 3 millones se destinará para la programación explicó el alcalde Santiago Guarderas. “Hay una agenda extensa, hay alrededor de 263 eventos. Se destacará tradición, gastronomía, música y más. Hay participación de artistas nacionales e internacionales”. El 25 de noviembre a las 09:00 en la Iglesia de […]

today14/11/2022 34

Post comments (0)

Leave a reply


0%