Mundo

Hernán Pérez Loose es el nuevo embajador de Ecuador ante la ONU

today15/11/2022 7

Background
share close

El presidente Guillermo Lasso, nombró al jurista Hernán Pérez Loose como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). Pérez Loose reemplazará a Cristian Espinosa quien estuvo en esa función desde agosto de 2020.

“Ecuador estará ahí para el mundo. Con un fuerte abrazo te doy la cordial bienvenida para trabajar en esta misión. En la historia eres el cuarto embajador ante la ONU que asume el rol de miembro no permanente del consejo de seguridad”.

La integración de Ecuador como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas inicia el 1 de enero de 2023. Para Hernán Pérez Loose es un gran reto. “Es definitivamente un gran desafío para mi persona y para Ecuador. He vuelto con esa designación al servicio público. Una de mis últimas contribuciones ocurrió cuando negociamos la paz con Perú. Hoy el desafío es diferente”.

Hernán Pérez Loose posee experiencia en el asesoramiento de arbitrajes, litigios de inversionistas, derechos de contratos públicos, derecho constitucional y más. También fue asesor legal de la Procuraduría General del Estado, la Presidencia de la República y es delegado del Ecuador ante la Comisión de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se aprueba juicio político en contra de 4 de los 7 consejeros del CPCCS

Sólo cuatro de los siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social irán a juicio político en la Asamblea Nacional. Con 84 votos, el pleno resolvió enjuiciar a Ibeth Estupiñan, María Fernanda Rivadeneira, Hernán Ulloa y Francisco Bravo por incumplimiento de funciones. La moción fue presentada por Mireya Pazmiño de Pachakutik, quien asegura que la responsabilidad sólo recae sobre la mayoría del CPCCS. “La viveza de algunos no […]

today15/11/2022 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%