Mundo

Juan Carlos Larrea fue posesionado como Procurador General del Estado

today15/11/2022 8

Background
share close

Casi un mes después de su designación, Juan Carlos Larrea al fin fue posesionado como nuevo Procurador General del Estado en la Asamblea Nacional.  En la sesión del pleno 810 del Legislativo el presidente, Virgilio Saquicela, tomó el juramento.

Juan Carlos Larrea fue designado el pasado 20 de octubre con cuatro votos a favor por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Fue el tercero de la terna que envió el presidente Guillermo Lasso y el único candidato que no fue impugnado.

Su posesión se retrasó mientras varias voces legislativas denunciaban que no cumplía con los requisitos para asumir el cargo ya que tendría acciones en el Banco de Guayaquil. Pedían que no fuera posesionado porque había conflicto de intereses. El ahora nuevo Procurador se defendió y reconoció que sí tenía una acción. “No tengo acción en el sistema bancario. Una acción en el Banco de Guayaquil fue transferida. Aunque eso no constituye una prohibición, ni configura conflicto de intereses”.

Larrea ofreció una gestión en el marco de la ley con ética y transparencia. Incluso mencionó que alista un proyecto de Ley Orgánica de la Procuraduría General del Estado. “Mi prioridad será una institución de puertas abiertas”.

Juan Carlos Larrea estará al frente de la Procuraduría por los siguientes 4 años, entra en reemplazo de Iñigo Salvador quien ya presentó su renuncia en días pasados.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno aspira que consulta popular coincida con las elecciones seccionales del 2023

Aún hay tiempo para que la consulta popular planteada por el Gobierno de Guillermo Lasso se realice en las elecciones seccionales del 5 de febrero del 2023. Así lo indicó el ministro Francisco Jiménez, quien se mostró optimista tras el pronunciamiento de la Corte Constitucional que deja en firme 8 preguntas. “Estamos bien, estamos dentro del cronograma. Estamos a la espera de tres preguntas. 11 preguntas sería el número máximo […]

today15/11/2022 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%