Mundo

30 nuevos fármacos se incorporan al Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos

today16/11/2022 15

Background
share close

Medicamentos para las principales enfermedades identificadas en el país, incluyendo cáncer, patologías autoinmunes y hemofilia, son parte de los tratamientos que se incluyeron en la décimo primera revisión del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos. En el 2019 hubo 454 fármacos y al momento hay 484 confirmó el ministro de Salud, José Ruales.

Estos medicamentos que hoy se vuelven una realidad para el sistema sanitario ecuatoriano se ha hecho atendiendo a la prevalencia de las enfermedades, el impacto en cuanto a salud pública, la evidencia de seguridad y eficacia clínica, su costo-efectividad. “Hay medicamentos para la hipertensión arterial a través de nuestro programa detección temprana y también tratamientos para la tuberculosos”.

Ruales explicó que hoy la revisión del cuadro de medicamentos básicos es un proceso permanente y continuo. Para ello se hizo una reforma al Manual de Procedimientos. “Se identifica la necesidad e inmediatamente el ministerio de Salud puede solicitar el estudio y la inclusión de estos medicamentos”.

Tras 18 meses de análisis se incluyeron las respectivas formas farmacéuticas: 14 oncológicos e inmunomoduladores, 4 antimicrobianos y 12 de uso general.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Polonia admite que el misil que explotó en su territorio fue ucraniano

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, declaró este miércoles en Varsovia que “es probable” que el misil que impactó el martes en su territorio y causó dos muertos “fuera lanzado por Ucrania”. Agregó que “nada indica” que se tratara de un “ataque intencionado contra Polonia”. Duda declaró ante los medios en la capital polaca que “lo más probable es que el misil fue fabricado en la Unión Soviética” y del modelo S300. Por su […]

today16/11/2022 20

Post comments (0)

Leave a reply


0%