Mundo

Polonia admite que el misil que explotó en su territorio fue ucraniano

today16/11/2022 20

Background
share close

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, declaró este miércoles en Varsovia que “es probable” que el misil que impactó el martes en su territorio y causó dos muertos “fuera lanzado por Ucrania”. Agregó que “nada indica” que se tratara de un “ataque intencionado contra Polonia”. Duda declaró ante los medios en la capital polaca que “lo más probable es que el misil fue fabricado en la Unión Soviética” y del modelo S300.

Por su parte, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, confirmó que su país no invocará el artículo de la OTAN que prevé consultas entre aliados cuando esté amenazada “la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes”.

“Lo que puedo decir que es la mayoría de las pruebas que hemos recogido indican que no será necesario invocar el Artículo IV de la OTAN en este momento”, dijo Morawiecki ante la prensa. “Sin embargo es una herramienta que todavía está en nuestras manos”, agregó Morawiecki, quien dijo que “todos los procedimientos antes de invocar el Artículo IV funcionaron”.

La explosión del martes en una granja causó la muerte de dos personas, dejando el pueblo de Przewodow conmocionado y despertando la preocupación internacional por una posible nueva escalada del conflicto.

Los embajadores de los miembros de la alianza militar de la OTAN entablaron conversaciones de emergencia en Bruselas después de que Polonia pusiera su ejército en alerta máxima tras la explosión y convocara al embajador de Rusia.

Pero tras la conmoción inicial y las acusaciones de Kiev contra Moscú, basadas en la aparente fabricación rusa del misil, afloraron las versiones sobre un posible origen ucraniano.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Hernán Pérez Loose es el nuevo embajador de Ecuador ante la ONU

El presidente Guillermo Lasso, nombró al jurista Hernán Pérez Loose como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). Pérez Loose reemplazará a Cristian Espinosa quien estuvo en esa función desde agosto de 2020. “Ecuador estará ahí para el mundo. Con un fuerte abrazo te doy la cordial bienvenida para trabajar en esta misión. En la historia eres el cuarto embajador ante la ONU que asume el rol de […]

today15/11/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%