Mundo

Guadalupe Llori a 92 votos de ser destituidos

today17/11/2022 26

Background
share close

Con tres votos a favor y una abstención, el Comité de Ética de la Asamblea aprueba el informe que recomienda al Pleno la destitución de Guadalupe Llori como legisladora. El documento contiene varias pruebas que demuestra que sí se efectuó el cobro de diezmos, dijo la legisladora de UNES, Luisa González. “Hubo testimonios, facturas, transferencias”.

En la sesión del Comité de Ética también se denunció amenazas en contra de los legisladores para impedir el informe que recomienda la destitución. Así lo dio a conocer Dalton Bacigalupo de la ID. “La asambleísta Llori debe ser destituida…los integrantes del Comité recibieron amenazas abiertas de parte del abogado de Llori…se dijo que se iba a emplear una suerte de justicia para quienes apoyen la destitución”.

Pero Pachakutik, la bancada de Llori la defiende y aclara que no se configura un cobro de diezmos sino que fueron pedidos que hizo la ex presidenta de la Asamblea por falta de recursos en el legislativo. “Si habido un tipo de gestión es para contratar un vehículo para la presidente. El Gobierno no entregó los recursos para cumplir su misión y función…no hay intencionalidad de Llori de buscar recursos para su interés particular”.

El informe será puesto a consideración de la Asamblea en los próximos días. Para destituir a Llori se requieren de 92 votos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

La suerte de cuatro consejeros del CPCCS se decidirá este viernes

A las 14:30 de este viernes 18 de noviembre, el pleno de la Asamblea se instalará para resolver y decidir si destituye a Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñan y Francisco Bravo. Los cuatro son consejeros del CPCCS y fueron acusados de supuesto incumplimiento de funciones. En la Asamblea, hay criterios divididos que incluso llevaron a conflictos al interior de la bancada de Pachakutik. Salvador Quishpe explicó que Mireya […]

today17/11/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%