Nuevamente la atención se centra en la Penitenciaría del Litoral. El SNAI confirmó que hubo una fuga en el centro carcelario y si bien no especificó el número de reos que evadieron la seguridad, extraoficialmente se habla de más de 20. La noticia llega en medio de un estado de excepción y días después de una serie de ataques que incluyeron enfrentamientos entre privados de la libertad.
La ex directora de la Rehabilitación Social, Itania Villarreal, dice que esto demuestra que no hay control en la Penitenciaría, uno de los centros que se supone cuentan con mayor resguardo. “Con que facilidad los PPL se van y quien quita por la puerta grande. Esto es preocupante porque hay una parte pública en el exterior y guías penitenciario al control, pero igual se van”.
El SNAI no ha indicado una cifra de fugados hasta el momento, ya que se continúa con una verificación interna. De manera extraoficial se conoció que los internos involucrados en este caso pertenecerían a los pabellones 3 y 12. Pero aquello no ha sido confirmado por la entidad competente. “No se debe bajar los brazos, no se debe dejar de buscarlos. Estarían en coordinación con compañeros de afuera”.
A través de un mensaje en redes sociales, el SNAI dijo que está “coordinado acciones con las instituciones correspondientes para las investigaciones del caso”. Asimismo, acotó que “se ejecutan acciones internas para determinar responsabilidades”. Aunque no precisaron número de fugitivos, ni señalaron los pabellones.
Post comments (0)