Mundo

Más de 20 reos se habrían fugado de la Penitenciaría del Litoral

today17/11/2022 11

Background
share close

Nuevamente la atención se centra en la Penitenciaría del Litoral. El SNAI confirmó que hubo una fuga en el centro carcelario y si bien no especificó el número de reos que evadieron la seguridad, extraoficialmente se habla de más de 20. La noticia llega en medio de un estado de excepción y días después de una serie de ataques que incluyeron enfrentamientos entre privados de la libertad.

La ex directora de la Rehabilitación Social, Itania Villarreal, dice que esto demuestra que no hay control en la Penitenciaría, uno de los centros que se supone cuentan con mayor resguardo. “Con que facilidad los PPL se van y quien quita por la puerta grande. Esto es preocupante porque hay una parte pública en el exterior y guías penitenciario al control, pero igual se van”.

El SNAI no ha indicado una cifra de fugados hasta el momento, ya que se continúa con una verificación interna. De manera extraoficial se conoció que los internos involucrados en este caso pertenecerían a los pabellones 3 y 12. Pero aquello no ha sido confirmado por la entidad competente. “No se debe bajar los brazos, no se debe dejar de buscarlos. Estarían en coordinación con compañeros de afuera”.

A través de un mensaje en redes sociales, el SNAI dijo que está “coordinado acciones con las instituciones correspondientes para las investigaciones del caso”. Asimismo, acotó que “se ejecutan acciones internas para determinar responsabilidades”. Aunque no precisaron número de fugitivos, ni señalaron los pabellones.

 

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gustavo Alfaro habló sobre su supuesta renuncia a la tricolor

El Director Técnico de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Alfaro, habló sobre una supuesta renuncia al cargo por la exclusión de Byron Castillo de la Convocatoria. Con una sonrisa ante la pregunta, el profe fue claro y contundente en su respuesta. “¿A dónde? No. ¿Me voy a perder esto?”, dijo el argentino ante la inquietud planteada por un periodista en Doha. Aunque si dejo claro su inconformidad por no poder contar […]

today16/11/2022 50

Post comments (0)

Leave a reply


0%