Mundo

Cabecillas de bandas fueron trasladados a cárcel de máxima seguridad mientras no se confirma fuga en la “Peni”

today18/11/2022 34

Background
share close

Más operativos en las cárceles del país. El presidente Guillermo Lasso, informó que la madrugada de este viernes 18 de noviembre, se realizó un operativo para trasladar a dos cabecillas de bandas narcodelictivas desde la cárcel de El Inca y la prisión de Santo Domingo al centro de rehabilitación de máxima seguridad, La Roca, ubicada en Guayaquil.

El primer trasladado fue el privado de la libertad Bermúdez, cabecilla de “Los Lobos”. Él se encontraba en la cárcel de El Inca, en Quito, y sería responsable de la matanza al interior de este centro, en el cual se registraron cinco fallecidos, el pasado 17 de noviembre.

Mientras, que desde la prisión de Santo Domingo se procedió con el traslado de Anchundia, cabecilla de la banda R7 y responsable de los disturbios al interior de la prisión y atentados terroristas en Santo Domingo.

El Presidente Lasso compartió en su cuenta de Twitter imágenes del proceso de traslado e intervención en las cárceles, donde se encontraban los prisioneros. Todo esto sucede mientras no se confirma la fuga en la Penitenciaría del Litoral. En las últimas horas el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que todo está “bajo control”.

Pero Itania Villarreal, ex directora de Rehabilitación, dice que fuga anunciada en redes sociales es real y lamentablemente las autoridades no quieren reconocer. “Siento contradecirle al señor ministro, por la experiencia, pienso que la Penitenciaría no está bajo control de la Policía y FFAA”.

En las últimas horas por fuentes internas del SNAI se informó que varios reos se fugaron de la Penitenciaría del Litoral. En primera instancia se hablaba de 5 privados de la libertad y luego se conoció que serían más de 20.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Corea del Norte lanzó un nuevo misil hacia el mar de Japón que cayó en aguas de la zona económica especial

Corea del Norte ha lanzado un nuevo misil balístico y todo apunta que ha caído en aguas de la llamada zona económica especial de Japón. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, consideró intolerable que Corea del Norte esté repitiendo estos actos provocativos con una frecuencia inédita hasta ahora. Corea del Sur, por su parte, convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para analizar el lanzamiento. El lanzamiento de […]

today18/11/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%