Mundo

Cierre de vías por peregrinación de la Virgen del Quinche

today18/11/2022 53

Background
share close

Tras dos años de pandemia, este viernes 18 de noviembre se retoma la peregrinación al Santuario de la Virgen de El Quinche, una parroquia ubicada al oriente de Quito. Los organizadores prevén que miles de devotos participen en la caminata, de aproximadamente 60 kilómetros, para llegar al templo católico.

Por eso, se estableció un plan operativo que determina cierres viales en varios puntos de la capital. El operativo iniciará a partir de las 15:00 de hoy hasta las 12:00 del domingo 20 de noviembre.

Estos serán los cierres viales:

  • Calderón:

-La Panamericana Norte estará cerrada desde la empresa Arca Continental.

-Las rutas alternas son la avenida Padre Luis Vacari y las calles Carapungo, Giovanni Calles y García Moreno.

  • Redondel de Puembo:

-El personal de la AMT habilitará carriles compartidos para la circulación peatonal y vehicular en la Av. Oswaldo Guayasamín.

  • Ingreso al Aeropuerto Mariscal Sucre:

-La Ruta Collas estará cerrada, por lo que el acceso se realizará por la Ruta Viva, Av. Simón Bolívar y el Conector Alpachaca.

Los cierres desde los sectores Cusubamba y El Colibrí serán anunciados por la Policía Nacional.

Así también las autoridades pidieron a la ciudadanía tomar precauciones de seguridad. Recomienda estar en grupo, no llevar objetos de valor y estar alertas.

Con relación al operativo en la parroquia de El Quinche, el municipio capitalino dijo que instalará un anillo de seguridad con vallas entre las calles Carchi y Quito. “Los residentes ingresarán con una planilla de servicios básicos o con la matrícula vehicular”, anunció la Agencia.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Caso María Belén Bernal: Asamblea aprueba informe que concluye responsabilidad política

Con 96 votos a favor el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el informe presentado por la Comisión por la Verdad, Justicia y Reparación en el caso María Belén Bernal. El documento que no es vinculado concluye responsabilidad política del Gobierno y también responsabilidad estatal, que no significa un crimen de Estado. La legisladora Ana Herrera, presidenta de la mesa legislativa, explicó que se escuchó a todas las partes y lamentó […]

today18/11/2022 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%