Mundo

Corea del Norte lanzó un nuevo misil hacia el mar de Japón que cayó en aguas de la zona económica especial

today18/11/2022 10

Background
share close

Corea del Norte ha lanzado un nuevo misil balístico y todo apunta que ha caído en aguas de la llamada zona económica especial de Japón.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, consideró intolerable que Corea del Norte esté repitiendo estos actos provocativos con una frecuencia inédita hasta ahora. Corea del Sur, por su parte, convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para analizar el lanzamiento.

El lanzamiento de este viernes se suma a la treintena de proyectiles, una cifra récord, que disparó a principio de noviembre el régimen en respuesta a unas grandes maniobras aéreas de Seúl y Washington, incluyendo otro ICBM que aparentemente falló y se estrelló prematuramente en aguas del mar de Japón.

La tensión en la península está alcanzando cotas inéditas ante las repetidas pruebas de armas norcoreanas, las maniobras de los aliados y la posibilidad de que, tal y como indican los satélites, el régimen de Kim Jong-un ya esté listo para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.

El Gobierno de Estados Unidos aseguró que el misil balístico intercontinental (ICBM) norcoreano lanzado hoy aumenta la tensión de forma innecesaria y supone un riesgo desestabilizador para la situación de seguridad en la región. La vicepresidenta Kamala Harris ha convocado este viernes una reunión de emergencia con mandatarios de Japón, Canadá, Corea del Sur y Australia, en los márgenes de la cumbre de APEC que se lleva a cabo en Tailandia.

Fuente: Euronews

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Guadalupe Llori a 92 votos de ser destituidos

Con tres votos a favor y una abstención, el Comité de Ética de la Asamblea aprueba el informe que recomienda al Pleno la destitución de Guadalupe Llori como legisladora. El documento contiene varias pruebas que demuestra que sí se efectuó el cobro de diezmos, dijo la legisladora de UNES, Luisa González. “Hubo testimonios, facturas, transferencias”. En la sesión del Comité de Ética también se denunció amenazas en contra de los […]

today17/11/2022 24

Post comments (0)

Leave a reply


0%