Mundo

CONAIE da un plazo de tres meses al Gobierno para que cumpla con los acuerdos

today21/11/2022 23

Background
share close

La CONAIE no está satisfecha con el Gobierno de Guillermo Lasso, con quien concluyó un diálogo de 90 días en 10 temas. Sin embargo, la organización indígena resolvió, en asamblea general, dar un plazo de tres meses al Ejecutivo para que cumpla con lo acordado. Así lo destacó Leonidas Iza. “La primera evaluación cualitativa y cuantitativa tomará tres meses y ahí tomaremos una decisión”.

Iza adelantó que caso de no existir respuestas desde el Ejecutivo iniciarán acciones contundentes para pedir la renuncia del presidente Guillermo Lasso. “Las organizaciones tienen una molestia, miramos con preocupación los problemas de seguridad, salud y educación…una parte de nuestras bases habla ya de una movilización, pero se decidirá en tres meses, tras la primera evaluación”.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, ha adelantado que se cumplirá y respetará cada uno de los acuerdos. Pero ha pedido entender que algunos temas pasan por reformas a la normativa que no es de su competencia. Aunque aclara que las mesas de trabajo avanzan y concretan los consensos. “El tema de focalización ya se implementó el plan y términos de referencia para la licitación del sistema de cobro…se han restructurado más de 33 mil operaciones en entidades públicos y privadas, se haba de un monto de más de USD 226 millones”.

Tanto la FENOCIN como la CONAIE se mantienen atentas al decreto que condena la deuda hasta USD 10 mil dólares en BanEcuador. El Gobierno se ha comprometido en entregar el documento a más tardar esta semana.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno decidirá si acoge o no recomendaciones a la proforma presupuestaria 2023

El informe de ejecución del presupuesto general del Estado correspondiente al periodo enero-junio del 2022 y la proforma 2023 se debatirán este martes, 22 de noviembre de 2022, a las 10:15, en el Pleno de la Asamblea. El informe no vinculante, construido por la Comisión de Régimen Económico, recomienda al presidente de la República, Guillermo Lasso, que se realicen los ajustes que correspondan al precio del barril de petróleo para […]

today21/11/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%