Mundo

Inició la impresión de papeletas para las elecciones seccionales del 2023

today21/11/2022 10

Background
share close

El Instituto Geográfico Militar (IGM) comenzó, este 21 de noviembre de 2022, la impresión de las papeletas para las elecciones de 2023, así lo explicó el director del IGM, Pablo Acosta. Al indicar que hay dos contratos con el CNE para la elaboración de las papeletas, así como el material electoral. El contrato prevé la impresión de 82,36 millones de papeletas que cubren las elecciones seccionales y las del Consejo de Participación Ciudadana

Según el coronel Pablo Acosta, director del IGM, el calendario prevé el despacho y entregas progresivas de las papeletas a la empresa que armará los paquetes electorales entre el 8 y el 31 de enero de 2023. En ese plazo también se entregará todo el material de seguridad, como actas de escrutinio y certificados de votación.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, explicó que las primeras ordenes de impresión son las papeletas para seleccionar a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social porque las candidaturas ya están en firme. No sucede lo mismo con otras dignidades, aunque la funcionaria resalta que en ciertas provincias las postulaciones están confirmadas.

Desde el 6 de enero de 2023 comenzará el despacho de paquetes al exterior. Los ecuatorianos en otros países solo votarán por los miembros del Consejo de Participación y, de ser el caso, en la consulta y el referendo. El IGM y el CNE se mantienen atentos a la posibilidad de una consulta popular pues eso aumentaría el número de papeletas y presupuesto.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

La FIFA desactiva campaña One Love en Qatar con posibles sanciones deportivas

Los siete equipos europeos que habían previsto portar un brazalete coloreado “One Love” a favor de la inclusión y contra la discriminación renunciaron el lunes a hacerlo. Esto frente a la amenaza de “sanciones deportivas”, durante el Mundial de Catar, anunciaron a pocas horas del partido Inglaterra-Irán. “La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo. Como federaciones nacionales, no podemos […]

today21/11/2022 19

Post comments (0)

Leave a reply


0%