A una semana de que entre en vigencia la facturación electrónica obligatoria en el país, aún existen usuarios que no han ingresado al sistema y esperan hacerlo durante esta semana. Así lo explicó el director del Servicio de Rentas Internas, Francisco Briones. En Vis a Vis en Noti Hoy, resaltó que el 97 % de lo que se factura en Ecuador ya se lo hace de forma digital.
“Notificamos de oficio a 650 mil contribuyentes que no se han habilitado, eliminamos el aviso al SRI para activarlos automáticamente. Así facilitamos el proceso”, dice Briones.
A partir del 30 de noviembre de 2022, el SRI ya no emitirá autorizaciones para facturas físicas, hacerlo sería ilegal sostiene Briones. Pero advierte que los contribuyentes con comprobantes pre impresos hasta el 9 de junio de 2022 tendrá facturas vigentes, hasta la fecha de caducidad.
Hasta el 30 de noviembre de 2022, 1,1 millones de contribuyentes a nivel nacional deben estar bajo esta modalidad, excepto, aquellos con actividades bajo el régimen RIMPE Negocio Popular, es decir, quienes tienen ingresos anuales inferiores a 20.000 dólares. Aunque Briones hizo una aclaración, el régimen RIMPE emprendedores no está exonerado.
Post comments (0)