Un nuevo funcionario del Gobierno de Guillermo Lasso está en mira de la Asamblea Nacional. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, podría ser destituido y censurado por incumplimiento de funciones. El legislador del PSC, Jorge Abedrabbo, presentó la solicitud de juicio político. La razón: mal estado de las vías en Ecuador, sobre todo en Bolívar.
“Hemos recolectado más de 100 firmas…aquí ha sido claro en decir que no es por las personas, sino por los hechos. Las carretas del país están destrozadas, en Bolívar mucho más. Hay convenios que no han sido concretados…Es un tema técnico”.
El asambleísta espera que el proceso se resuelva aproximadamente en dos o tres meses. “Hay otros juicios pendientes, se debe esperar la calificación del CAL”, agrega.
Esta no es la primera vez que se intenta llevar a la silla de los acusados a un funcionario de Gobierno. Por eso el ministro Francisco Jiménez, pidió no direccionar los procesos. “La Asamblea no está para obstaculizar permanentemente al Ejecutivo. Entendemos que están para fiscalizar, pero el 99% de su trabajo es eso y a veces con consideraciones poco racionales”.
Para censurar y destituir al ministro de Transporte y Obras Públicas se necesitan de 70 votos. Antes, el proceso deberá ser calificado por el CAL, para luego pasar a la comisión de Fiscalización, para finalmente llegar al pleno.
Post comments (0)